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Singapur, el mejor centro de transporte marítimo internacional

Por octavo año consecutivo, Singapur ocupó el primer lugar de un prestigioso ranking.

Según el informe Xinhua-Baltic International Shipping Center Development Index 2021, por octavo año consecutivo, Singapur fue considerado el principal centro de transporte marítimo del mundo.

El informe tomó en cuenta diversos factores, como el rendimiento de la carga, el número de grúas, la longitud de las literas de contenedores y el calado del puerto. También se analizó el número de actores en negocios de apoyo marítimo, primas de suscripción de cascos; y factores generales del entorno empresarial, como los aranceles aduaneros, el alcance de los servicios electrónicos, la facilidad para hacer negocios y el desempeño logístico. 

En base a esto, Singapur obtuvo una puntuación de 97,2, mientras que la media fue de 58,8. Las ciudades que completaron el top 5 fueron Londres (Reino Unido), Shanghái (China), Hong Kong (China) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Estos primeros cinco clasificados mantuvieron su posición respecto al año anterior.

Róterdam, Hamburgo, Atenas/Pireo, Nueva York/Nueva Jersey y Ningbo, son las otras cinco regiones que conformaron el top 10. Una de las sorpresas fue que Ningbo, China, reemplazó a Tokio, Japón. Por su parte, Nueva York / Nueva Jersey ocupó el noveno lugar, algo que viene sucediendo desde hace dos años.

En el caso de Singapur, el informe destacó su apoyo a los avances tecnológicos, la seguridad, la formación de jóvenes talentos, la integración de la cadena de suministro, el entorno empresarial favorable y el enfoque ambiental. Además, resaltó su compromiso para ayudar a “la gente de mar atrapada en la crisis de cambio de tripulación resultante de la pandemia de Covid-19”.

Respecto a Londres, la investigación señala que, pese al Brexit, no se registraron problemas con su “marco legal, experiencia, zona horaria, idioma y proximidad a un enorme centro financiero”. Según datos de MarineTraffic, 3080 buques hicieron escala en las terminales de Thames y Tilbury durante el período analizado.

Por último, en el caso de Shanghái, su éxito se atribuye a las mejoras de sus puertos y servicios de transporte marítimo. Además, incrementó su capacidad de asignación de recursos globales gracias a la zona piloto de libre comercio de China (Shanghái), el desarrollo coordinado del delta del río Yangtze y las innovaciones tecnológicas.

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