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Shanghái pone en jaque a la cadena de suministros

Una nueva ola de contagios amenaza con interrumpir la cadena de suministros nuevamente.

Cuando poco a poco la cadena de suministros global comenzaba a recuperarse, una nueva ola de contagios en China la vuelva a poner en jaque.

El epicentro de contagios en el gigante asiático se encuentra en la capital financiera Shanghái, donde más de 25 millones de personas se encuentran totalmente aisladas.

Esto se debe a que, a través de su política de cero casos de coronavirus, el gobierno chino ha decidido implementar estrictas cuarentenas para detener el avance del virus.

El problema es que, en esa ciudad, se encuentra uno de los puertos más importantes de China y de todo el mundo, ya que es un punto de distribución de bienes como prendas de vestir, materias primas manufactureras y materias primas energéticas, entre las que están los gases licuados del petróleo.

En este sentido, en 2021, el Puerto de Shanghai representó cerca de 600 millones de toneladas del total del transporte marítimo de ese año, que alcanzó las 12.000 millones de toneladas transportadas.

Pero ahora, con las nuevas restricciones, hay menos mano de obra para la carga y descarga de los barcos que transportan mercancías. En este sentido, en los últimos días, a través de imágenes satelitales, se podían observar cientos de buques esperando en alta mar para ser cargados y descargados.

El director del Departamento de Carreteras del Ministerio de Transporte de China, Wu Chungeng, anunció que “se centrará en resolver los problemas pendientes de la cadena de suministro” en “áreas clave” como Shanghái.

Además, remarcó “el establecimiento de puntos de control no razonables” en vías de transporte, que describió como “ilegales” en algunas áreas, y la “evidente congestión en las entradas y salidas de autopistas”.

Por ello, les recomendó a las autoridades locales, sobre todo “las de provincias del delta del río Yangtzé”, área en la que se sitúa Shanghái, que “lleven a cabo una reflexión y una corrección” y que “eliminen por completo” las estaciones de prevención pandémica “irrazonables”.

“Para garantizar sus operaciones, el puerto de Shanghái dispuso con antelación que 25.000 trabajadores accediesen a las instalaciones para trabajar siguiendo un sistema de gestión cerrada”, agregó Wu.

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