DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se realizó el Primer Encuentro de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina

Los días 5 y 6 de mayo tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe el Primer Encuentro Presencial de la Red de Parques y Polos de la Argentina (RedPPAr).

La actividad que nuclea a parques y polos tecnológicos de Argentina se llevó adelante en Santa Fe el 5 y 6 de mayo, en las instalaciones del  Parque Tecnológico Litoral Centro. Participaron representantes de los 11 parques y polos pertenecientes a la red nacional.

El Acto de Apertura se realizó el jueves 5 de mayo a las 10 hs., en el Auditorio de la empresa Zoovet, radicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro de Santa Fe. Participaron del panel de Apertura María Apolito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; Fernando Peirano, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación; Marina Baima, Secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Pcia. de Santa Fe. Los moderadores fueron Eduardo Matozo, Parque Tecnológico del Litoral Centro y Noelia Corvalán, Parque Tecnológico Puerto Madryn.

Durante las jornadas hubo espacios de talleres e intercambio con autoridades nacionales y provinciales. Asimismo se realizó una presentación del ecosistema del PTLC, que consistió en un recorrido por las instalaciones y empresas radicadas.
El segundo día se dedico exclusivamente a trabajar en un taller de Formulación del Plan para la puesta en marcha de la RedPPAr. El mismo estuvo a cargo de Guillermo Marianacci, Experto en Planificación Estratégica.

Sobre la RedPPAr

La Red de Parques Tecnológico de Argentina (RedPPAr) surge ante la necesidad de  crear una Red que permita generar vínculos para ayudar a cumplir objetivos y agregar valor a los Parques y Polos Tecnológicos.
El 4 de septiembre de 2020, se firma el acta de constitución de la RedPPAr entre las instituciones: Polo Tecnológico Rosario – Zona i, Fundación Parque Tecnológico Misiones, Mendoza TIC Parque Tecnológico, Parque de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires,  Parque Empresarial Austral, Científico y Tecnológico, Parque Tecnológico del Litoral Centro, Parque Tecnológico Mendoza, Parque Tecnológico de Puerto Madryn, Parque Tecnológico UNNE – Provincia de Corrientes, Polo Tecnológico Bahía Blanca y Polo Tecnológico Esperanza.

El objetivo general de la Red es constituir y consolidar una red de Parques y Polos Tecnológicos en la República Argentina que promueva la innovación, el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento, el empleo de calidad y el emprendedurismo; favoreciendo el desarrollo de empresas basadas en el conocimiento con el fin de impulsar el desarrollo económico y el bienestar general del país.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail