El venidero 4 de noviembre, en el Centro de Acopiadores de la ciudad de Necochea, con la organización de la Sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro
La Sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro organiza el VIII Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior, a desarrollarse el día 4 de noviembre de 2022 a las 13:30 hs en el Centro de Acopiadores de la ciudad de Necochea (Avda. 59 N° 836)
El objetivo general del Congreso es “optimizar los procesos logísticos de la cadena de valor como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo”, al cual se le suma el de dar a conocer casos de éxito en los que se ha tomado a la Logística como un factor clave en la estrategia de crecimiento de los negocios y mercados. El evento fortalece el vínculo del ámbito académico con los principales actores de la comunidad, municipio, puerto, sector privado y cadena agro exportadora.
Los paneles serán los siguientes:
Mesa de Comercio Exterior: “Casos y proyectos exitosos de comercio exterior en Argentina”
Moderador: Ricardo Yozzi
· Mauro Giannandrea – Memorable Tortas galesas
· Marisol Pilar – Cervecería Brewhouse
· Kirk Salazar Cruz – Consultor en Comercio Exterior (Costa Rica)
· Lisandro Núñez – Despachante de Aduana
Mesa de Logística: “Hacía dónde va la logística?”
Moderador: Ricardo Partal Silva
· Erwin Plett, Chile – Máximo referente de América Latina en desarrollo H2 como energía no contaminante y su aplicación al sector de los modos de transportes.
· Carlos Caicedo, México – Director de la revista internacional logística Inbound Logistics Latam, líder en su grupo en América Latina. Caicedo es Lic. en comunicación y lleva un importante seguimiento a la utilización de energías limpias y la incorporación del IOT en la industria de transporte de cargas.
· Paula Tristán, Argentina – Doctora en Ciencias de la Computación – Especialista en Big Data, Seguridad Informática y Logística
Mesa de Puertos: “Reseña de la actividad portuaria Argentina”
Moderador: Francisco Weyland
· Ing. Gerardo Bessone (encargado del área de Dragado del Puerto de Bahía Blanca) – Tema: La actividad de dragado desde el punto de vista ambiental.
· Lic. Iván Ullman (Es asesor, consultor del mercado de granos) – Tema: La producción granelera en el país vinculada a los puertos de salida.
· Sr. Gastón Adams (empresa Exolgan Container Terminal) – Tema: Movimiento de contenedores en Argentina.
Cierre: Desarrollo de Fuerza Laboral – Disertante ING. Franco Chiodi
La inscripción, libre y gratuita, se realiza a través de la página www.quequen.unicen.edu.ar/congreso o redes sociales como Facebook o Instagram de “Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior”.
Para más información puede llamar al teléfono 02262 368358.