DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se prevén condiciones climáticas alentadoras para la siembra del trigo

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación determinó que existe una adecuada reserva de agua en la mayor parte de los suelos de la provincia de Buenos Aires y la Mesopotamia para la nueva siembra de granos finos.

Según un informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce el ministro Julián Domínguez, los perfiles tienen en general una adecuada recarga de agua en la mayor parte de la provincia de Buenos Aires y la Mesopotamia y se pronostica un comportamiento neutro del clima para los próximos meses. Esto brinda una perspectiva alentadora para la siembra de trigo (campaña 2022/23).

Además, del informe se desprende que, si se compara el estado actual de humedad del sistema suelo-vegetación con el del año pasado, al inicio de la campaña anterior la condición de humedad no sólo era menor, sino que, a su vez, era más despareja con excesos y faltantes.

El modelo de Balance Hídrico de la ORA -medido a principio de mayo- refleja que, al inicio de ambas campañas, se cuenta con buena disponibilidad hídrica para la siembra. En el 2021 predominaban las reservas adecuadas en la zona central del país, en el noreste de La Pampa y sudeste de Buenos Aires. En tanto que, en el 2022, se observan mejores reservas en toda el área centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail