DataPortuaria

Se llevó a cabo la Presentación Oficial del XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos (AAPA LATINO)

Se realizó la Presentación Oficial del XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos (AAPA LATINO), que se realizará en Cartagena de Indias, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, convocado por la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) y el Grupo Puerto de Cartagena.

Con la presencia del Capitán Alfonso Salas Trujillo, Giovanni Benedetti, Gerente General y Director Comercial del Grupo Puerto de Cartagena respectivamente y Zulma Dinelli, Directora General del AAPA LATINO, la conferencia reunió a los periodistas más representativos del sector.

“En el Grupo Puerto de Cartagena nos sentimos muy complacidos de que nuestra ciudad sea sede del evento más importante de puertos de la región el cual se destaca además como el más influyente encuentro de negocios del sector, donde se presentan y debaten proyectos a nivel regional y mundial, ofreciendo una magnífica ocasión para volver a congregar a toda la industria marítimo, portuaria y logística, luego de un largo intervalo sin poder reunirnos”, afirmó Salas Trujillo.


Por su parte, Rafael Díaz- Balart, Coordinador para América Latina de la AAPA, también se hizo presente a través de un mensaje donde destacó el esfuerzo que implica la realización de este importante evento que reunirá nuevamente al liderazgo portuario y marítimo en esta pujante ciudad-puerto.

El Programa Académico de este año se caracteriza por la calidad de los expositores y la incumbencia de los temas. El minucioso y detallado programa de disertaciones, tiene como exponentes a funcionarios, expertos y a los más acreditados ejecutivos, que abordarán las tendencias y los temas que están vigentes en la agenda del sector.Asimismo, funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) brindarán información detallada sobre cómo evolucionó la economía, el movimiento de contenedores y el comercio exterior en cada puerto de la región, con estadísticas actualizadas.

Como es habitual, el evento contará con una exclusiva muestra comercial, una visita técnica al puerto sede y un imperdible programa social y de networking, que lo posicionan como el ámbito indispensable de actualización técnico-profesional, en un ambiente de camaradería, sociabilidad y promoción de relaciones de negocios entre la comunidad portuario-marítima a escala mundial.

Todo esto hace que quienes operan en esta actividad encuentren su asistencia al Congreso de AAPA como una cita ineludible a la hora de cerrar su agenda del año.

Los interesados en asistir al XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos, pueden ingresar a la web oficial en español e inglés www.aapalatinoamerica.com para hacer su inscripción.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail