DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se incendió una barco con autos de lujos

Transportaba Audis, Porches y Lamborghinis.

El buque carguero panameño “Felicity Ace” se incendió en el océano Atlántico y, aunque su tripulación fue rescatada, quedó en el mar a la deriva con cerca de 4.000 automóviles que iban hacia Estados Unidos.

Un barco, que transportaba vehículos como Audis, Porches y Lamborghinis, se incendió cerca de la costa de las islas Azores de Portugal. El ‘Felicity Ace’ trasladaba vehículos del Grupo Volkswagen desde Emden (Alemania), hacia Davisville (Estados Unidos).

El accidente comenzó el miércoles por la noche y las autoridades portuguesas rescataron ilesos a sus 22 tripulantes, quienes fueron puestos a salvo tras ser trasladados con un avión del ejército, en el aeropuerto de Horta.

Registrado en Panamá, el Felicity Alice es operado por la naviera japonesa Mitsui OSK Lines. Con un largo de 656 pies (200 metros), el incendió comenzó en la bodega de carga y luego se extendió.

En total, eran 3.965 automóviles los que debían llegar al país norteamericano, pero quedaron a la deriva. Un portavoz de Porsche confirmó que alrededor de 1.100 unidades de esa compañía se encontraban en el carguero panameño. En tanto, Audi también informó que algunos de sus vehículos iban a bordo, pero no especificó cuántos.

Las autoridades de la marina portuguesa se encuentran monitoreando de cerca el barco mercante, que se encuentra a unos 170 kilómetros al suroeste de la isla de Faial, en las Azores portuguesas. Además, una empresa de salvamento de los Países Bajos está analizando la posibilidad de remolcar el barco a un puerto.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail