DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se inauguró el Curso de Soldadores Navales

Organizado en forma conjunta por el Ministerio de Educación de la Nación, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la Dirección General de Escuelas y Cultura bonaerense y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, con el apoyo de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y el Sindicato de Obreros Navales.

De la recorrida por las instalaciones de las aulas móviles del Instituto Nacional de Educación Tecnológica instaladas en el puerto marplatense participaron el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, el Director del INET, Gerardo Marchesini, la Presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, Sandra Cipolla y el titular del Sindicato Argentino de Obreros Navales, Juan Speroni,  entre otras autoridades. 

“Una gran cantidad de jóvenes se acercaron hasta el puerto de nuestra ciudad, interesados en participar de los cursos de formación. Esto ratifica la importancia del dictado de estos cursos y del oficio de soldador naval como especialidad para desempeñarse en los astilleros y en los talleres navales locales y regionales que integran la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, entre otras”, señaló Cipolla.

“Hay una necesidad de la industria naval argentina y creemos que la formación en oficios es una de las herramientas que tiene la Argentina para reconstruirse y para dar empleo a los jóvenes”, dijo Perczyk luego de recorrer una de las aulas móviles, donde pudo probar el equipamiento de instrucción y capacitación con simuladores de realidad aumentada.

Felizia destacó y agradeció la posibilidad de disponer de este curso y las instalaciones de aulas taller móviles debidamente equipada para formar a nuevos soldadores. “Vamos a preparar a 90 potenciales trabajadores con un pleno apoyo tanto del gremio de obreros navales como de la industria naval”, afirmó. Recordó que se trata de un sector que es muy importante para Mar del Plata y el país: “a partir de decisiones que ha tomado este gobierno, como no permitir el ingreso de buques usados, se permitió que esta industria tenga este desarrollo y hoy requiera de incorporar unos 300 nuevos soldadoras y soldadores”.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail