DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se estrenó la “Rada Operativa del Puerto de San Pedro”

El buque "Louie" fue el primero en realizar operaciones en la "Rada Operativa"

El pasado 9 de junio se vivió una jornada histórica en el Puerto de San Pedro. Ese día, el buque “Louie”, de 184 metros de largo y de bandera de las Islas Marshall, arribó a al río Paraná y fue parte de la primera operación oficial en la “Rada Operativa del Puerto de San Pedro”.

El buque fondeó exactamente entre los kilómetros 273 y 274 del río Paraná para poder realizar la limpieza de sus tanques. La profundidad natural de este espacio supera los 12 metros, por lo que hasta seis barcos en simultáneo pueden recibir tareas de transbordo y aprovisionamiento (pueden ingresar buques tipo Bulk Carrier o Panamax de 190 y 225 metros de eslora, respectivamente).

Entre muchas de las ventajas que ofrece la “Rada Operativa”, se puede destacar su ubicación estratégica en la primera sección de la Hidrovía, antes de pasos críticos del río Paraná que determinan la carga máxima de los buques.

Autorizado por Hidrografía Naval, Prefectura Naval y DGA-AFIP, este espacio es el primero de carácter público que ofrecerá sus servicios en la ruta troncal del río Paraná. Con esta nueva unidad de negocios se podrá intensificar la búsqueda de operaciones que podrían derivarse y generar ingresos directos para el puerto.

Jan De Nul Group trabaja en el puerto

Jan De Nul Group, la empresa belga líder en obras de infraestructura marítima, está realizando importantes tareas de dragado de profundización y de ensanches en el canal de acceso en el Puerto de San Pedro, buscando mejorar significativamente la operatividad del mismo.

Para desarrollar las obras se está utilizando la draga Afonso de Albuquerque, reconocida mundialmente por cumplir con las reglas medioambientales más estrictas a nivel internacional. Actualmente, el río Paraná registra una bajante histórica, por lo que el objetivo es aumentar la profundidad del puerto de los 9,20 metros a los 9,60.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail