DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se desploman las acciones de Meta

La caída de las acciones hizo perder a la compañía más de US$ 200.000 millones en valuación.

Jueves negro para Meta Platforms Inc., propietario de Facebook: ayer, sus acciones se desplomaron más del 25% después de que publicara un pronóstico más débil de lo esperado.

Durante el cuarto trimestre de 2021, Meta, que nuclea las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, presentó ganancias por US$ 33.670 millones, lo que le permitió superar levemente tanto las expectativas de los analistas como el resultado del mismo período en 2020, que había sido de US$ 28.070 millones.

Sin embargo, las proyecciones del gigante tecnológico para este año no fueron nada alentadoras: para el primer trimestre de 2022 se esperaban ganancias de entre US$ 27.000 millones y US$ 29.000 millones, lo que representa un crecimiento de entre el 3% y 11% anual, muy por debajo de las expectativas de los mercados, que ubicaban las ganancias en US$ 30.000 millones.

Si esto sucede, para Meta sería el crecimiento más lento en toda su historia, a lo que se suma que, por primera vez, la compañía registró un estancamiento del crecimiento de usuarios en Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg en 2004: reportó 2910 millones de usuarios activos mensuales en el cuarto trimestre, sin mostrar un crecimiento en comparación con el trimestre anterior.

Esta explosiva combinación desembocó en la reacción bajista de los inversores y provocó que las acciones de Meta cerraran el jueves 3 de febrero con una caída del 26,39%, a US$ 237,76 por unidad. La caída en las acciones hizo perder a la compañía más de US$ 200.000 millones en valuación.

Desde la compañía explicaron que el desempeño más débil estaba directamente relacionado con la gran competencia a la que se estaba enfrentando. Por un lado, se vio afectada por las medidas que tomó Apple para mejorar la privacidad del usuario. Además, a esto se suma que está perdiendo participación de mercado ante otras aplicaciones, como TikTok y YouTube, de Google, que actualmente son sus mayores competidores.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail