DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se creó una mesa de diálogo sobre las necesidades de la Marina Mercante

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) se reunió este lunes con la ministra de Trabajo Raquel Olmos y otros funcionarios de la cartera laboral para discutir sobre las necesidades del sector marina mercante y evaluar los avances respecto de los reclamos planteados en los últimos meses.

En el encuentro, del que también participaron el secretario de Transporte Diego Giuliano, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables Pablo Hogan y el interventor de la Administración General de Puertos José Beni. Además de su secretario general Carlos Schmid, la FeMPINRA estuvo representada por Roberto Coria (SGyMGM); Juan Speroni (SAONSINRA); Mariano Moreno (Centro de Patrones); Pablo Mondello (SEAMARA); Fabián del Rio (AAEMM); Jorge Fedenczuk (SUPeH Flota); Armando Alessi (SiCoNaRA); Mariano Vilar (SiCoNaRA) y Pablo Palacio (URGARA).

Desde la cartera de Transporte se comprometieron a obtener la derogación urgente del Decreto 870/18 y a impulsar la anulación de la disposición permanente 5-2003 de la dirección de Policía de Seguridad de la Navegación de la PNA, a los efectos del cumplimiento de la Ley de Cabotaje marítimo fluvial. Por último, Giuliano también confirmó que va a revertir los artículos de financiamiento de la Ley de Marina Mercante e Industria Naval, que fueron vetados por el gobierno de Mauricio Macri.

Schmid, por su parte, dejó en claro que “se perdió un tiempo valioso para encontrar respuestas y estas medidas deben ser una bandera de la actual gestión”. Luego enfatizó “la preocupación de los trabajadores representados por la Federación ante el alcance del Impuesto a la Ganancias y la demora en la titulación de los trabajadores afectados a la Marina Mercante. Y le volvió a reclamar a los funcionarios que avancen con la decisión política de la construcción del Canal Magdalena, previsto en el presupuesto nacional”.

Por último, el Ministerio de Trabajo se comprometió a promover una mesa de trabajo a los efectos de impulsar una política nacional para la Marina Mercante e Industria Naval, que estará compuesta por la secretaría de Industria del ministerio de Economía, Producción y Agricultura y al Ministerio de Transporte.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail