DataPortuaria

Se creó el Observatorio de Cámaras Empresarias

El Ministerio de Desarrollo Productivo creó, a través de la Resolución 813/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Observatorio de Cámaras Empresarias (ONCAEM).

La normativa indica que el ONCAEM tendrá como objetivos relevar, analizar, documentar y estandarizar datos y generar información vinculada a las cámaras empresarias inscriptas en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP) y sistematizar el análisis estadístico de dichas Cámaras. Además, el Observatorio deberá diseñar e implementar indicadores con perspectiva de género.

Los datos estadísticos recolectados serán publicados de manera regular.

El texto de la normativa destaca que “las organizaciones intermedias y entidades representativas de los sectores productivos, denominadas cámaras empresarias, representan de manera legítima los intereses de los diferentes sectores económicos a nivel sectorial, regional y por producto”.

Además señala que estas entidades “representan un canal necesario para la mejor implementación de políticas públicas de apoyo a la producción para los distintos sectores que componen la matriz productiva de las distintas regiones del país, el desarrollo territorial, y la igualdad de oportunidades entre géneros”.

Respecto a la actividad de los observatorios, indica que “constituyen una herramienta para la gestión de la información, del conocimiento y fortalecimiento de la relación entre el sector público, en este caso, con las organizaciones empresariales sectoriales y regionales, siendo sus funciones investigar y dar a conocer los contenidos que aparecen en el espacio de observación pertinente a su área de interés”.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail