DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se aproxima la Conferencia Regional de Derecho Marítimo y Encuentro sobre la Hidrovia para el Desarrollo

El encuentro regional está previsto para el 6 de julio. Se realizará en modalidad virtual. Atendiendo a que la hidrovía Parana-Paraguay es la “autopista” por la que salen las exportaciones e ingresan las importaciones y divisas a los países de nuestra región, referentes del sector en Paraguay, pero con oradores de países de toda la región, organizan el lanzamiento de la tercera conferencia sobre Derecho Marítimo denominada “Hidrovía: Clave para el desarrollo económico de nuestro país y de la región”.

La actividad será gratuita y está prevista para 6 de julio, de 09:00 a 12:00 (Paraguay, Bolivia), y de 10:00 a 13:00 (Argentina, Brasil, Uruguay) en modalidad virtual por Zoom, con inscripción previa. En la oportunidad, directivos de Mundo Fluvial y Marítimo Paraguay, del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo y del Centro de Estudios de Derecho Marítimo, además de expertos de trayectoria internacional disertarán sobre el derecho marítimo y las claves para el desarrollo económico de nuestro país y la región.

Y es que el Paraná y la Cuenca del Plata ocupan el área más poblada e industrializada de América del Sur, y el río vincula, a su vez, las dos mayores áreas económicas del subcontinente: por un lado, el Estado de São Paulo, en el norte y, por el otro, el eje fluvial industrial Santa Fe – La Plata en el sur.

De allí que merece una atención especial por la importancia que tiene el tema no solo a nivel estratégico, político y económico sino porque es una vía de integración del Mercosur y que está vinculada a una de las principales reservas de agua dulce del mundo.

La agenda

Se tocarán temas relacionados a Alto Paraná, Paraná medio, Paraná inferior, Paraná de las Palmas, Río Paraguay y Canal Tamengo; también se hará referencia a Paraná Guazú, Paraná Bravo y Canal Irigoyen Inferior; así como los canales Martín García, Buenos Aires, Magdalena y Punta Indio.

Para informes e inscripciones ingresar al enlace https://lnkd.in/dCNYeSUU, o bien contactar a través del correo mundofluvialmaritimopy@gmail.com / infomaritimopy@gmail.com, o escribir al numero de WhatsApp 0981 684-750 .

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail