DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se actualizaron los requisitos para exportar granos a China

Hasta el 23 de agosto, el Senasa recibirá solicitudes de las empresas exportadoras de granos de maíz, sorgo, soja y cebada.

En el marco de los acuerdos bilaterales que establecen los requisitos para la exportación de granos a la República Popular China, las empresas deben completar la inscripción en el Sistema de Autogestión de Solicitudes de Exportación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

¿Quiénes deben inscribirse de manera obligatoria a través del Sistema de Autogestión de Solicitudes de Exportación? Firmas exportadoras que nunca se han inscripto en el Registro y Firmas exportadoras que se han inscripto previamente, pero que nunca realizaron la inscripción a través del Sistema de Autogestión.

Una firma ya inscripta a través del Sistema de Autogestión, ¿Debe volver a inscribirse en esta nueva convocatoria? No. La inscripción se realiza por única vez, y no se requiere ningún trámite adicional.

Si ya estoy inscripto a través del Sistema de Autogestión, ¿Cómo puedo realizar alguna modificación en el registro? Se debe ingresar una nueva solicitud a través del Sistema de Autogestión, declarando solamente cual es el cambio que desea realizar.

¿Cuál es el período para realizar la inscripción? El Sistema de Autogestión permanece operativo, y las solicitudes pueden ingresarse en cualquier momento. Las mismas quedarán en estado “Pendiente” hasta el cierre del período de la presente convocatoria.

La fecha de cierre en esta oportunidad, será el 23 de agosto. Finalizado el plazo, la recepción de solicitudes posteriores a la fecha, quedarán en estado “Pendiente” hasta la próxima convocatoria.

¿Cómo debo inscribirme? Los interesados, deben hacerlo desde la página de la AFIP en el servicio de Registro de exportadores/importadores, el cual direcciona al Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SIGICA).

Video explicativo

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail