DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Rodrigo Aristimuño es el nuevo Presidente de la Concesionaria Zona Franca Buenos Aires Sur

La concesionaria Zona Franca Buenos Aires Sur S.A es una alianza entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta que trabajan bajo un esquema de trabajo mancomunado de gestión.

Rodrigo Aristimuño conversó con La Mesa Dominguera (LB24, FM 93.1) y remarcó la importancia de la Zona Franca, además de contar de qué manera eligieron su nombre para ser el nuevo Presidente de la Concesionaria de la Zona Franca.

Aristimuño asumió a la presidencia de la Sociedad Anónima, que es la concesionaria de la Zona Franca, cuyo paquete accionario es formado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) y por la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta.

“Hace algunos años formo parte del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, una empresa con mucha historia. El Consejo en diciembre debía decidir quienes eran los directores en representación de la Cooperativa. En un debate importante, coincidió que soy el Presidente de Consorcio del Puerto de Rosales y que con Bahía estaba dando buenos resultados, entonces ese Consejo propuso y decidió que fuera el presidentedestacó.

“Esto viene a marcar el trabajo que estamos haciendo con Federico Susbielles en el Sistema Portuario. El cambio de paradigma también se está dando en Zona Franca, que en ese sentido ha mostrado grandes resultados bajo la gestión de Federico, de Santiago en el ente del comité de vigilancia. El gran desafío que tenemos es profundizar y continuar lo que hizo Federico durante estos dos años y sé que cuento con el apoyo de élremarcó Rodrigo.

En cuanto a los números record del balance para la Zona Franca Buenos Aires Sur S.A, Aristimuño resaltó que los números de los últimos dos años son importantes, han marcado cifras record, teniendo en cuenta que fueron años pandémicos y con situaciones complejas en el comercio exterior.

“Debido a la gran gestión se han podido generar estos números que son sumamente auspiciosos. Cuando uno administra este tipo de espacios lo que quiere generar es trabajo. La Diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz, ha mostrado el interés para poder generar una modificación en la norma que tenga impacto directo en la generación de empleo. El objetivo es generar unidades de negocio que terminen generando empleo” explicó.

Para esclarecer el término Zona Franca, Aristimuño dice que “por ley, las provincias deben tener 1 sola Zona Franca, y la Provincia de Buenos Aires tiene 2 (Bahía Blanca – Rosales y La Plata). Eso se debe a la génesis del Puerto Bahiense”

“Zona Franca es un lugar para generar comercio que tiene ciertos beneficios en términos impositivos, aduaneros y determinadas posibilidades para importar y exportar. No solo debemos profundizar la difusión de  la Zona Franca a la comunidad, sino también a nuestras Pymes y empresas de la región” concluyó Rodrigo Aristimuño.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail