DataPortuaria

Río Negro: declaran la emergencia agropecuaria por la sequía

La medida alcanza a 12 departamentos; los productores recibirán beneficios impositivos.

Declaran la emergencia agropecuaria en 12 departamentos de Río Negro. La importante sequía generó daños en la producción pecuaria.

A través de la Resolución 288/2021, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estableció la emergencia por un año. La medida rige por un año y alcanza a la actividad ganadera bovina, ovina y caprina.

El artículo 1 señala que la emergencia contempla a los departamentos de Adolfo Alsina, Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, El Cuy, General Roca, Ñorquinco, 9 de Julio, Pilcaniyeu, San Antonio, Valcheta y 25 de Mayo. “Determinar que el 1 de octubre de 2022 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas”, destaca la normativa.

Por su parte, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos dentro de la emergencia. En este sentido, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP, arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios gocen de los beneficios previstos.

Fuente: agrofy.

También te puede interesar:

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail