DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Dr. Jorge Alberto Solmi, fue designado Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca

El Dr. Jorge Alberto Solmi fue designado como Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, por el saliente funcionario Fernando Julián Echazarreta
Dr. Jorge Alberto Solmi, flamante Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca. (Foto MAGYP)

Mediante el Decreto 121/2012, se oficializó el nombramiento del Dr. Jorge Alberto Solmi, como Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca,. El Dr. Solmi, reemplazó a Fernando J. Echazarreta. En el mismo se nombro a Luciano Zarich quien va a ocupar el cargo de Director Nacional de Control Comercial Agropecuario en reemplazo de Marcelo Rossi.

Solmi, quien fue socio fundador y primer presidente del Centro Juvenil Agrario de la Federación Agraria Argentina (FAA) Antonio Seta en Pergamino, entre los años 1983-1987. También ha desarrollado otras funciones dentro de la FAA, llegando a ocupar el cargo de vicepresidente. Como diputado provincial presidió la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que Luciano Zarich va a ocupar el cargo de Director Nacional de Control Comercial Agropecuario, es contador público y cuenta con un importante recorrido en áreas vinculadas a la producción agropecuaria, y ya se había desempeñado en las filas del Ministerio, en el cargo de Director Nacional de Matriculación y Fiscalización en el Ministerio. Él es quien entra en reemplazo de Marcelo Rossi.

Echazarreta presentó su renuncia por motivos personales al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, lo que llevó al nombramiento de Solmi, quien actualmente se desempeñaba como director del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA).

El presidente de la Nación, tras aceptar la renuncia de Fernando Echazarreta, plasmó en el boletín oficial el agradecimiento al funcionario, por los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo, desde el comienzo de su gestión.

Dr. Fernando Julián Echazarreta, funcionario saliente

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail