DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Récord de ventas de autos eléctricos en Noruega

Del total de autos vendidos en 2021, el 65% fueron eléctricos.

Noruega continúa con su objetivo de limitar el calentamiento global y convertirse en el primer país en poner fin a las ventas de automóviles a gasolina y diésel para 2025.

Gracias a esta iniciativa, en 2021 los vehículos eléctricos representaron casi dos tercios de las nuevas ventas. Esta tendencia se ha visto impulsada por la decisión de las autoridades noruegas de eximir a los vehículos eléctricos de batería de los impuestos que gravan los motores de combustión interna.

En 2021, las ventas en general de automóviles cero kilómetros aumentaron 25% hasta llegar a las 176.276 unidades, de las cuales el 65% eran completamente eléctricos. En 2020, la proporción de autos eléctricos vendidos respecto al total fue del 54% y en 2022 se espera que llegue hasta el 80%.

Por otra parte, el año pasado la empresa Tesla tuvo una participación del 11,6% del mercado general de automóviles en Noruega, lo que la convirtió en la marca número uno por primera vez en un año completo por delante de Volkswagen con el 9,6%.

El Tesla Model 3 fue el modelo más vendido, seguido por el híbrido RAV4 de Toyota, el único automóvil entre los 10 primeros con motor de combustión interna, y el ID eléctrico de Volkswagen.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail