Noruega continúa con su objetivo de limitar el calentamiento global y convertirse en el primer país en poner fin a las ventas de automóviles a gasolina y diésel para 2025.
Gracias a esta iniciativa, en 2021 los vehículos eléctricos representaron casi dos tercios de las nuevas ventas. Esta tendencia se ha visto impulsada por la decisión de las autoridades noruegas de eximir a los vehículos eléctricos de batería de los impuestos que gravan los motores de combustión interna.
En 2021, las ventas en general de automóviles cero kilómetros aumentaron 25% hasta llegar a las 176.276 unidades, de las cuales el 65% eran completamente eléctricos. En 2020, la proporción de autos eléctricos vendidos respecto al total fue del 54% y en 2022 se espera que llegue hasta el 80%.
Por otra parte, el año pasado la empresa Tesla tuvo una participación del 11,6% del mercado general de automóviles en Noruega, lo que la convirtió en la marca número uno por primera vez en un año completo por delante de Volkswagen con el 9,6%.
El Tesla Model 3 fue el modelo más vendido, seguido por el híbrido RAV4 de Toyota, el único automóvil entre los 10 primeros con motor de combustión interna, y el ID eléctrico de Volkswagen.
