DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué convierte al Puerto de Miami en el más eficiente de Florida?

En un estudio publicado por el Grupo del Banco Mundial y el Índice de rendimiento de puertos de contenedores de S&P Global Market Intelligence, PortMiami se clasificó como el más eficiente del estado de Florida, además, ocupó el segundo puesto entre los puertos de América del Norte y, en el ranking mundial, ocupó el puesto 29.

El estudio analizó el rendimiento eficiente en la operatoria de contenedores durante el año 2021. Este resultado exitoso se debe a las inversiones en infraestructura que el condado de Miami-Dade ha realizado de manera constante permitiendo así atender la demanda de los barcos más grandes del mundo.

Los beneficios de enviar contenedores a Miami son conocidos, ya que tiene el canal de envío más profundo y está equipado para manejar las embarcaciones más grandes del mundo.

Por ello, entre las inversiones realizadas, se destaca el rápido acceso a los muelles de aguas profundas, la disponibilidad de los equipos de manipulación de contenedores más grandes en la actualidad, las grúas eléctricas Super Post Panamax.

Además, con el objetivo de acelerar la distribución de los productos a los centros logísticos, el puerto cuenta con un túnel que permite al transporte terrestre acceder directamente a la autopista y con una conexión ferrioviara de carga nacional que alcanza casi todo el territorio Estados Unidos en menos de 4 días.

Respecto al resultado del estudio, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava expresó “estoy muy orgullosa de PortMiami, de lo que ha logrado y hacia dónde se dirige, gracias al arduo trabajo de sus empleados y socios dedicados”.

Por otra parte, destacó que no ha sido el único puerto del Estado que obtuvo un buen puesto en el ranking mundial. En este sentido, expresó “quiero felicitar a otros Puertos de Florida que llegaron al índice de rendimiento de los 100 principales, incluido el Puerto de Tampa y JaxPort. Las asociaciones sólidas y un compromiso continuo con un desempeño excelente han ofrecido a nuestra nación una solución sólida para sostener nuestro crecimiento económico, crear oportunidades de empleo y ampliar los horizontes de nuestros productos”. 

Cabe destacar que el Puerto de Miami es reconocido por la Capital Mundial de Cruceros y, además, la Puerta de Carga de las Américas; su ubicación estratégica ha permitido que se convierta en un centro mundial de comercio y turismo. 

  • Mario Goicoechea

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail