DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Punta Alta recibirá a representantes de Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense

Durante el próximo 15 de julio se llevará a cabo un encuentro organizado por el Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense (ROB), en conjunto con el Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, en el que se presentará la Zona Franca de Bahía Blanca y se expondrán alternativas crediticias, entre otras temáticas.

La ciudad de Punta Alta recibirá a representantes del Polo Productivo, entidad presidida por Miguel Ángel Sánchez y acompañando en la dirección, Mario Goicoechea como secretario.

En la Sala de Conferencias del Hotel Barcelona se dará inicio a la jornada; a partir de las 10:00 am se llevará a cabo una rueda de prensa y difusión, que tendrá una duración de 1 hora. Luego, iniciará la reunión de Comisión Directiva del ROB, que se realiza mensualmente en diferentes localidades de la provincia bonaerense y cuenta también con participantes a través de Zoom.

 A partir de las 12 del mediodía, comenzará el encuentro entre el ROB y el Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales. Tendrán lugar cuatro exposiciones:

  • Presentación de alternativas crediticias, a cargo del Gerente Zonal del Banco Provincia de Buenos Aires, Sr. Diego Sáenz y el Gerente Zonal del Banco de la Nación Argentina, Sr. Carlos D. Puig
  • Presentación Zona Franca Bahía Blanca – Cnel. Rosales, a cargo del Gerente General, Lic. Pablo Amarelle de Zona Franca Buenos Aires Sur S.A.
  • Presentación de la ROB a cargo del Presidente del Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense, Lic. Miguel Ángel Sánchez
  • Presentación Puerto Rosales, a cargo del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, Sr. Rodrigo Aristimuño

“Estamos trabajando para fortalecer ese valioso carácter portuario que tiene nuestra región, con cuatro consorcios portuarios marítimos tan importantes que cada vez deben integrarse más y mejor con sus comunidades locales y vecinas, con sus universidades, con sus parques industriales, y con sus pymes. La articulación público-privada no sólo es parte de nuestra estrategia, es la columna vertebral de nuestros hechos”, manifestaron desde la ROB que tiene planificado la firma de nuevos Acuerdos de Cooperación con más municipios y entidades públicas y privadas.

Finalizando el encuentro del Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense en Punta Alta, los representantes de la entidad visitarán las instalaciones de la zona franca y de Puerto Rosales.

  • Florencia Ma karthe.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail