DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Puerto Quequén avanza hacia la reactivación ferroviaria

En el marco de las políticas de reactivación ferroviaria Nacionales y Provinciales, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su Presidente Jorge Alvaro, continúa con las tareas de planificación tendientes a restablecer el tren de cargas al interior del recinto portuario y en sus áreas de influencia.

Con la firme decisión de avanzar hacia la intermodalidad en Puerto Quequén, Jorge Alvaro recibió a integrantes de la consultora Ferroviaria Ferroconsud y técnicos de la empresa de obras ferroviarias Farner S.A., quienes ya trabajan en la elaboración de un proyecto ejecutivo.

Se realizaron tareas de relevamiento del estado de rieles, durmientes y traza existente, como así también la vinculación y conexión con las zonas aledañas al Puerto.

Las empresas se comprometieron a presentar los estudios preliminares con miras a evaluar las distintas alternativas técnicas, previas a definir el proyecto definitivo.

La generación de un polo de intercambio modal permitirá agilizar la carga y descarga de granos, disminuir la contaminación ambiental y el reordenamiento del tránsito de camiones en la ciudad de Quequén.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail