DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Puerto Madryn realiza gestiones para el desguace de los buques varados en el Muelle Storni

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, mantuvo una reunión en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la que solicitó avanzar con el proceso de desguace de los buques que se encuentran varados en la playa al sur del Muelle Almirante Storni.

Del encuentro participaron, el Subsecretario de Fiscalización y Recomposición, Jorge Etcharran y el Director de Relaciones Institucionales, Juan Manuel Vallone. Además los acompañó el Director en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Martin Navarro; quien estuvo en nuestra ciudad hace algunas semanas.

El administrador portuario presentó ante las autoridades nacionales documentación referida a los buques que se encuentran varados en la playa al sur del Muelle Almirante Storni, con el objetivo de poder avanzar en el proceso de desguace de los mismos y el saneamiento de dicha playa.

Desde el comienzo de su gestión, el Arq. Calvo mantuvo este tema como prioritario, pero cabe destacar que no todos los buques están en las mismas condiciones legales para poder avanzar. Actualmente, de los doce buques que se encuentran en la costa, cuatro de ellos (Conarpesa II, Kami, Guillermo Daniel y Santa Clara) ya están en condiciones de ser licitados para su desguace gracias a las gestiones conjuntas que se realizaran con el Gobierno de la Provincia y la Prefectura Naval Argentina.

Otros tres buques: María Dolores, Yamana y Orel, se encuentran bajo titularidad del Estado Nacional y el Joseph Duhamel que se encuentra embargado en favor de una institución bancaria. Por último, los cuatro buques de la ex Alpesca (Cabo Dos Bahías, Cabo Buenas Esperanza, Cabo San Sebastián y Promarsa II) los cuales están a cargo de la comisión interventora dependiente del Estado Provincial.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail