DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Puerto de Comodoro Rivadavia busca recuperar 9 hectáreas al mar

Fabio Cambarieri, administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia explicó que presentaron un proyecto para concretar una obra de dragado y un muro costero, con el objetivo de recuperar 9 hectáreas al mar, mejorando así los accesos portuarios.

En una entrevista emitida en la radio Días Distintos, el administrador portuario adelantó que se trata de una obra que exige la “inversión de 1500 millones de pesos”.

Además, comentó que compartió varias reuniones con el Ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena. Durante estos encuentros, “presentamos un proyecto que tiene que ver con la obra de dragado y con un muro costero donde se depositarían los sedimentos que se extraen de esa obra, con ese relleno recuperaríamos 9 hectáreas al mar” detalló Cambarieri.

Respecto a los beneficios de la nueva obra, que según adelantó se ubicaría en la zona portuaria y la Avenida Ducós, mejorará los accesos portuarios. Además, “daría una solución final a lo que se extrae, es adecuada desde el punto de vista ambiental y esto también significaría una recuperación de tierras que podrían tener una gran utilidad en la definición urbanística de la ciudad”. “El área del Shopping también es una zona recuperada” ejemplificó.

Fabio Cambarieri

“Con esta obra recuperaríamos las condiciones que tenia el puerto inicialmente. En los puertos patagónicos el dragado tiene muchos años de duración, en el caso de Comodoro la zona portuaria es una zona artificial, la profundidad que hoy tiene se logró por una obra de dragado que se hizo en los años 90 y ahora buscamos mantener las condiciones que se alcanzaron en aquella oportunidad”.

Fabio Cambarieri, administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia

Por último, Cambarieri indicó que se trata de un proyecto que debe trabajarse en conjunto “a través de un organismo jurisdiccional donde participe la provincia  y el puerto”.

  • Florencia Ma karthe.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail