DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Proyecto sin precedentes: almacenamiento de trigo a granel en contenedores

El innovador proyecto está siendo implementado por la terminal portuaria Wilson Sons en Tecon Rio Grande.

Durante este año 2021, Wilson Sons, en alianza con las empresas Gomes y Marques, Aliança Navegação y Support Corretora, inició la operación de trigo a granel en contenedores.

Actualmente, este sistema opera con cabotaje a Belem. El producto se envasa directamente, lo que genera importantes ventajas competitivas y abre la posibilidad de que se capturen nuevos mercados.

Tecon Rio Grande

Esta operación no sólo apunta al transporte marítimo, sino también al transporte terrestre. Entre algunas ventajas, la tasa de pérdida de grano es menor y los gastos extras se disminuyen. Además, en el caso del transporte terrestre, las condiciones climáticas no influyen en la operación.

Con seguridad y tecnología, el contenedor gira a 90º a través de un volquete y recibe la carga directamente del silo. El contenedor se trasporta, vía terrestre, hacia la terminal de Tecon y en este punto es cargado a un buque.

Contenedor a 90º cargando trigo

Gustavo Leite, director de Apoio Corretora, una consultora de granos que brinda apoyo a productores de cereales y cooperativas, informó que una de las ventajas del embutido es la flexibilidad de envío, que permite que la mercadería se envíe con mucha más frecuencia que en una operación a granel.

“La logística de contenedores permite la descarga en puertos alternativos, lo que permite ampliar la oferta a otros clientes. Realizamos la primera operación con un envío a Santana, en Amapá, y precisamente por ser en esta modalidad se posibilitó el acceso a un nuevo cliente”, evaluó Leite.

Mirá el video de la operación.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail