DataPortuaria

Preocupan las nuevas regulaciones de alimentos en China

Fueron anunciadas en abril y entrarán en vigencia a partir del 1 de enero.

A pocos días de que las nuevas regulaciones chinas de alimentos y bebidas entren en vigencia, la mayoría de los fabricantes del mundo temen que sus productos no puedan ingresar al mercado del gigante asiático a partir del 1 de enero.

En abril, la autoridad aduanera china publicó nuevas reglas de seguridad alimentaria en las que estipuló que todas las instalaciones de fabricación, procesamiento y almacenamiento de alimentos en el extranjero deben registrarse antes de fin de año para que sus productos puedan acceder a su mercado.

Sin embargo, las instrucciones para obtener los códigos de registro recién fueron publicadas en octubre, mientras que un sitio web para las empresas autorizadas a auto-registrarse se puso en línea en noviembre.

En los últimos años, las importaciones de alimentos de China han aumentado significativamente y, según un informe del Departamento de Agricultura de EE.UU., tenían un valor de US$ 89.000 millones en 2019. Esto convierte a China en el sexto mayor importador de alimentos del mundo.

Sin embargo, la Administración General de Aduanas de China (GACC) ha publicado la nueva normativa y no ha explicado por qué todos los alimentos, incluso aquellos considerados de bajo riesgo como el vino, la harina y el aceite de oliva, están incluidos en los requisitos.

La semana pasada, la GACC acordó que la implementación solo debería aplicarse a los bienes producidos a partir del 1 de enero, otorgando una excepción para los bienes ya enviados.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail