El anuncio de una posible oferta pública inicial de Porsche ha despertado gran interés entre los inversionistas y por eso desde el grupo Volkswagen dijeron que quieren estar listos para una salida a bolsa lo antes posible.
“Damos la bienvenida a un gran interés en nuestra empresa y tenemos confianza a pesar de las difíciles condiciones del mercado”, dijo el jefe de Finanzas de Porsche, Lutz Meschke.
“Queremos estar listos para la OPI a fines de septiembre o principios de octubre (…) Cuanto antes mejor”, agregó.
La semana pasada, el Consejo de Supervisión de Volkswagen aprobó un plan para incluir a Porsche AG en una OPI, la cual tendría una valoración inicial que oscilaría entre los 60.000 y 85.000 millones de euros.
La cotización se haría en la bolsa de Fráncfort y el total de las acciones que se cotizarán ascienden a alrededor del 12,5% del capital total de Porsche. Las mismas fueron divididas en dos paquetes: habrá un 50% de acciones preferentes, que no tendrán derecho a voto, y otro 50% de títulos ordinarios con derecho a sufragar.
Qatar será un inversionista fundamental con la intención de comprometerse con una participación del 4,99% en la compañía y, si la OPI es exitosa, podría ser la más importante en la historia de Alemania y la más grande en Europa desde 1999.
Con esta maniobra, Volkswagen espera acelerar su transformación y convertirse en un proveedor líder de movilidad basada en software.
