El Consejo de Supervisión de Volkswagen aprobó un plan para incluir a Porsche AG en una oferta pública en la Bolsa.
La oferta pública se realizaría a fin de mes y tendría una valoración que oscilaría entre los 60.000 y los 85.000 millones de euros.
Las acciones de Porsche fueron divididas en dos paquetes: habrá un 50% de acciones preferentes (que no tendrán derecho a voto) y otro 50% de títulos ordinarios con derecho a voto.
En este sentido, se les ofrecerá a los inversores en el mercado la posibilidad de suscribir “hasta el 25%” de las acciones preferentes. Además, Volkswagen aprobó la venta del “25% más una acción” de las “ordinarias” de Porsche AG al holding Porsche SE, lo que le permitirá a Porsche mantener una minoría de bloqueo y aumentar gradualmente su control en la empresa familiar.
Qatar será uno de los principales inversores, que se comprometerá a adquirir una participación del 4,99%, y la intención de salir a bolsa incluiría una oferta a inversores minoristas en países de Europa, como Francia, España e Italia.
En el caso de ser exitosa, la salida a la bolsa podría ser la más grande en la historia de Alemania y la más grande en Europa desde 1999.
