DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ya se puede acceder al Plan GanAr

Es una nueva línea de financiamiento a través del Banco de la Nación destinada a productores ganaderos y a la industria de la carne

Desde febrero ya está disponible una nueva línea de financiamiento a través del Banco de la Nación destinada a productores ganaderos y a la industria de la carne, que ofrece créditos con un tope máximo de 250 millones de pesos, tasa bonificada del 7% por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y plazos de hasta 60 meses.

Se trata de la línea del Plan GanAr, Ganadería Argentina 2022-2023, que tiene un monto global de $100.000 millones y que fue anunciada a fines de diciembre por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

“Estamos poniendo en marcha una herramienta financiera muy importante para aumentar la producción primaria e industrial de la cadena cárnica, tamberos y cooperativas agropecuarias, incrementar su productividad para que podamos tener productos de calidad para el mercado interno y para la exportación, sabemos que son productos muy demandados a nivel internacional”, señaló el ministro Kulfas.

“Esta nueva línea es el resultado del trabajo conjunto entre el gobierno nacional, las provincias, la banca pública y el sector privado a través de productores ganaderos y tamberos”, agregó.

Los créditos están destinados a inversiones, capital de trabajo y gastos de evolución y tienen como objetivo “financiar el aumento de la producción, fomentar las exportaciones y la capacidad y adecuación industrial en carnes, leches y sus subproductos”.

Para proyectos de inversión, este financiamiento tiene un monto máximo por préstamo de hasta $50 millones para MiPyMEs y hasta $250 millones para empresas grandes, con 12 meses de gracia, y un plazo de hasta 60 meses; en tanto que para capital de trabajo y gastos de evolución el monto máximo es de $10 millones para cualquier caso y tiene un plazo de 36 meses. En ambos casos, la bonificación del FONDEP es del 7% sobre la tasa de interés.

Las inversiones elegibles son: 1) Sanidad y biotecnologías reproductivas; 2) Instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal; 3) Infraestructura predial; 4) Implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica; 5) Incorporación de genética en pie con fines reproductivos; 6) Las que realicen cooperativas agropecuarias y sus asociaciones y para generar apoyo a sus asociados y avalar su respaldo destinado a generar mayor agregado de valor en la cadena cárnica; 7) Incorporación de tecnología ganadera y conectividad; 8) Adecuaciones en frigoríficos de tránsito federal, provincial y municipal para la incorporación del troceo.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail