DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Petrobras nombró a su quinto presidente desde 2019

Caio Paes de Andrade asumió con el desafío de evitar que los precios de los combustibles sigan aumentando.

El directorio de la empresa estatal Petrobras eligió a Caio Paes de Andrade como su nuevo presidente ejecutivo, convirtiéndose en el quinto CEO de la compañía desde 2019.

Andrade, un exfuncionario del Ministerio de Economía, había sido designado por el presidente Jair Bolsonaro el mes pasado para dirigir la empresa.

Así remplazará a Fernando Borges, quien duró menos de una semana en el cargo, ya que asumió interinamente el pasado lunes tras la renuncia de José Mauro Coelho por una nueva alza en los precios de los combustibles de Petrobras.

Tanto Coelho, como sus predecesores Roberto Castello Branco y Joaquim Silva e Luna, debieron dejar su cargo tras ser duramente criticados por el líder de ultraderecha.

El mandato del flamante Ceo durará hasta el 13 de abril de 2023, aunque él mismo confirmó que no había recibido ninguna orientación del gobierno con respecto a cambiar la política de precios de la empresa, la cual se basa en las cotizaciones internacionales.  

Desde que Bolsonaro se convirtió en presidente de Brasil, los precios de los combustibles de Petrobras se han incrementado más del 170%.  Además, en lo que va de este año, la gasolina ha registrado un aumento del 31%, mientras que el diésel del 68%.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail