DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Peligran las cosechas en EE.UU.

Esto podría agravar la actual crisis alimentaria internacional.

Actualmente, el mundo está viviendo una crisis alimentaria sin precedentes como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia, dos de los mayores productores de cereales en el mundo.

Pero, cuando parecía que las cosas no podían ir peor, un nuevo problema apareció: Estados Unidos podría registrar una de las peores cosechas de su historia.

Actualmente, en EE.UU. existen dos cultivos de trigo: el de primavera, que se siembra en esta época, y el de invierno, sembrado en otoño y que se cosechará próximamente.

Sin embargo, ambos se están viendo afectados por sequías, inundaciones y el aumento de los precios de varios insumos agrícolas como los fertilizantes.

Así, por ejemplo, debido a una grave sequía en el estado de Kansas, uno de los mayores productores del país, el potencial de cosecha de trigo de invierno de EE. UU. se ha reducido en más del 25%

Además, como consecuencia importantes inundaciones en Dakota del Norte y sus alrededores, casi se da por sentado que no se producirá una buena cosecha este año. Por ahora, los agricultores solo han sembrado el 49% de sus acres de trigo de primavera, igualando el ritmo más lento desde 1996.

En Dakota del Norte, que produce aproximadamente la mitad del trigo de primavera, los productores han sembrado solo el 27% de su cosecha, el segundo ritmo más lento en 40 años.  

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail