DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Peligra Disney?

La compañía se encuentra en un conflicto legal con el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis.

Un tenso conflicto entre Ron DeSantis, gobernador de Florida, y Disney comenzó recientemente, luego de que la compañía empezara a criticar una ley de educación sexual que se aprobó en ese Estado.   

La ley bautizada por sus críticos como “Don’t Say Gay”(No digas gay), habilita a que los padres presenten demandas contra los distritos escolares si algún educador viola las disposiciones que prohíben enseñar a los niños sobre orientación sexual o identidad de género.

Por ello, presionado por sus empleados, el CEO de Walt Disney Company, Bob Chapek, anunció que dejarían de hacer donaciones políticas en Florida después de décadas de contribuir generosamente, principalmente a los republicanos. Además, dijo que su “objetivo” era derogar la ley o verla derrotada en los tribunales.

Tras las críticas, a través de la Cámara de Representas de Florida, DeSantis aprobó un proyecto de ley que revoca el estatus especial de autogobierno que posee el conglomerado alrededor de su parque temático en Orlando.

Establecido en 1967, el Distrito de Mejoras de Reedy Creek permite a Disney operar como un gobierno independiente en sus parques temáticos, gravarse a sí mismo y usar ese dinero para brindar servicios como recolección de basura y mantenimiento de caminos. Además, el distrito también supervisa su propio código de construcción y emite permisos, lo que le da a Disney más control sobre lo que construye.

Según la nueva ley, el distrito se disolverá el 1 de junio de 2023, lo que implicaría para Disney problemas a la hora de construir nuevas atracciones, posibles contratiempos en la transición a los servicios públicos y mayores gastos, lo que podría significar precios más altos.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail