DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

FMI: las sanciones a Rusia no provocarán una crisis financiera mundial

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, intentó llevarle calma a los mercados.

Kristalina Georgieva, directora del FMI, advirtió que Rusia podría dejar de pagar sus deudas como consecuencia de las sanciones occidentales, aunque aseguró que eso no desencadenará una crisis financiera mundial.

Según la funcionaria, las sanciones ya están impactando gravemente en la economía rusa y provocarían una profunda recesión. En este sentido, teniendo en cuenta la importancia de Rusia en los rubros de las materias primas, el FMI estima que el crecimiento mundial podría desacelerarse aún más y por ello es probable que, en su próximo informe de abril, rebaje la previsión anterior de un crecimiento del 4,4% en 2022.

Por otra parte, Georgieva también advirtió que las sanciones occidentales también limitarían la capacidad de Rusia para acceder a sus recursos y pagar sus deudas, por lo que un incumplimiento de Moscú ya no se considera “improbable”.

Sin embargo, al ser consultada sobre si esto podría desencadenar una crisis financiera mundial, la funcionaria dijo que “por ahora, no”. El FMI estima que la exposición total de los bancos a Rusia ascendió a alrededor de US$ 120.000 millones, una cantidad importante, pero “no sistemáticamente relevante”.

Aunque intentó llevarle calme a los mercados, Georgieva reconoció que el impacto sería más grave en términos de aumento de los precios de las materias primas y la inflación, lo que podría provocar hambre e inseguridad alimentaria en África.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail