DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Países Bajos volvió a multar a Apple

Es la tercera multa por 5 millones de euros que le aplica en menos de un mes.

El organismo de control antimonopolio de los País Bajos multó esta semana a Apple con 5 millones de euros por tercera vez por no cumplir con la exigencia de que App Store les permita a los proveedores de aplicaciones utilizar métodos de pago alternativos. 

La Autoridad de Consumidores y Mercados (ACM) le ha estado imponiendo multas semanales de 5 millones de euros a Apple porque el gigante tecnológico no cumplió con la fecha límite del 15 de enero para realizar los cambios que le habían ordenado.

Desde mediados de enero, Apple ha publicado dos veces información en su propio blog sobre los cambios que está realizando para cumplir con la ordenanza. Sin embargo, la ACM dijo que, por el momento, no se ha percatado de los cambios y que tampoco estaba recibiendo suficiente información de la empresa norteamericana para evaluar si realmente estaba cumpliendo.

Uno de los inconvenientes sería que Apple aún planea cobrar una comisión del 27% sobre los pagos dentro de la aplicación con otros medios, solo un poco por debajo del 30% actual, aunque la empresa cree que esto es “coherente con la orden de ACM”.

“ACM está decepcionado con el comportamiento y las acciones de Apple”, dijo el regulador en un comunicado y señaló que los tribunales holandeses confirmaron su decisión, que determinó que el comportamiento del gigante tecnológico violó la ley de competencia.

Por su parte, Apple está apelando la decisión original de diciembre, ya que considera que los sistemas de pago alternativos representan un riesgo de seguridad para los usuarios.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail