DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Países Bajos multó a Apple

La empresa norteamericana fue multada con US$ 5,65 millones.

Continúa la presión de los países europeos contra los gigantes tecnológicos occidentales. El lunes 24 de enero fue el turno de Apple, que fue multado con US$ 5,65 millones por el ente regulador antimonopolio de los Países Bajos debido al no cumplimiento de una orden de las autoridades para que App Store les permitiera a los proveedores de aplicaciones utilizar métodos de pago alternativos.

La orden de la Autoridad para Consumidores y Mercados había sido emitida en diciembre y, según Apple, cumplió con la misma el pasado 15 de enero. Sin embargo, dicha Autoridad dijo que esto no había sucedido.

“Apple no cumplió con los requisitos en varios puntos”, informó el regulador en un comunicado.

“Lo más importante es que Apple no ha podido ajustar sus condiciones, como resultado de lo cual los proveedores de aplicaciones de citas aún no pueden usar otros sistemas de pago. Por el momento, los proveedores de aplicaciones de citas simplemente pueden expresar su interés”, agregó.

La sanción de cinco millones de euros solo es la primera, ya que, si Apple no cumple con las exigencias, se enfrenta a una multa semanal por la misma cantidad, hasta un máximo de 50 millones de euros.

“Apple debe ajustar las condiciones de acceso a la App Store neerlandesa para los proveedores de aplicaciones de citas, que deberían poder usar otros sistemas de pago además del sistema de pago de Apple”, sentenció el regulador holandés.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail