DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OMS: bajan los casos pero no hay que relajarse

La OMS advirtió que con Ómicron, cualquier sensación de seguridad puede cambiar de un momento a otro

La aparición de la variante Ómicron del coronavirus a fines de 2021 provocó que el mundo alcanzara niveles de contagio nunca antes vistos desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, un nuevo informe de la OMS reveló que, en la última semana, los casos de Covid-19 bajaron 17%, incluida una caída del 50% en Estados Unidos, mientras que las muertes disminuyeron 7%.

En total, entre el 31 de enero y el 6 de febrero, la OMS registró 19 millones de nuevos casos y menos de 68.000 nuevas muertes, aunque destacó que Ómicron es cada vez más dominante y ya representa el 97% de todos los casos.

El informe de la OMS detalló que los recuentos de casos cayeron en cada una de las regiones que abarcó el estudio, a excepción de la zona del Mediterráneo oriental, donde se registró un aumento del 36%.

Sin embargo, más allá de las buenas noticias, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, insistió en que la pandemia “no terminó” y pidió más apoyo para combatirla.

El funcionario dijo que las “enfermedades no respetan fronteras” y que Ómicron ya demostró que “cualquier sensación de seguridad puede cambiar de un momento a otro”.

“Dependiendo donde viva uno, podría parecer que la pandemia de Covid-19 está casi terminada o podría parecer que está en su peor momento. Pero donde sea que viva uno, la pandemia no terminó”, agregó.

“Sabemos que este virus va a seguir cambiando, pero no estamos indefensos. Tenemos las herramientas para prevenir esta enfermedad, diagnosticarla y tratarla”, sentenció.

En total, desde que comenzó la pandemia, el mundo registra más de 401 millones de contagiados y más de 5,76 millones de muertes.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail