DataPortuaria

Ola de calor récord en China

Sin embargo, se espera que termine para fines de agosto.

El calor extremo en China no se detiene y la histórica ola de calor ya lleva más de 70 días, la más larga desde 1961, año en el que comenzaron los registros.

Actualmente, las regiones más afectadas son las que se encuentran a lo largo del río Yangtze, el cual enfrenta una importante sequía. Sin embargo, se espera que la situación comience a mejorar: el Centro Meteorológico Nacional de China rebajó su advertencia nacional de calor a “naranja” después de 12 días consecutivos de “alertas rojas”.

Pero, por el momento, se espera que las temperaturas superen los 40 °C en Chongqing, Sichuan y otras partes de la cuenca del Yangtze.

Imágenes compartidas en el servicio Weibo mostraron a los residentes y voluntarios en Chongqing y Sichuan sofocados e incluso desmayándose por el intenso calor durante las pruebas obligatorias de coronavirus.

Por otra parte, la Oficina de Agricultura de Chongqing debió elaborar ​​medidas de emergencia para proteger el ganado en más de 5.000 granjas porcinas a gran escala.

El temor es que los daños a los cultivos y la escasez de agua se extiendan a otros sectores relacionados con los alimentos, lo que provocaría un aumento sustancial de los precios o una crisis alimentaria en el caso más grave.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail

[mailpoet_form id=”2″]