DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nuevo protocolo sanitario de ingreso para los camiones varados en Chile

El acuerdo diplomático entre Argentina y Chile por un nuevo protocolo sanitario destrabó el conflicto que varó a más de 3000 camiones. La situación se dio en el paso fronterizo Cristo Redentor.

Ambos países firmaron nuevos requisitos para que los transportistas crucen de un país a otro. La situación crítica fue durante 15 días, ya que el ingreso a Chile era casi nulo, afectando el comercio exterior.

Los representantes de los conductores de los camiones celebraron el acuerdo y festejaron el paso del primer camión. El nuevo protocolo aceptó cambios en la consideración del test PCR.

El presidente de la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza, Daniel Gallart, anunció: “Luego de arduas gestiones entre las Cancillerías de Argentina y Chile se ha logrado un acuerdo que destraba la crisis en el Paso Cristo Redentor”. 

Nuevo protocolo

  • Se solicita un examen PCR negativo, con un máximo de 72 horas de antigüedad a contar de la fecha y hora de la toma de muestra del test y su arribo al Paso. A quienes cumplan con esta condición no se les realizará Test de antígenos en el lugar.
  • Quienes cuenten con PCR negativo con fecha y hora de toma de muestra mayores a 72 horas de antigüedad al arribo del Paso, se les realizará en forma aleatoria Test de antígenos en Los Libertadores.
  • Para ser considerado válido, el PCR debe tener Código QR que permita verificar la información del documento, y debe poder ser verificable por los funcionarios de aduana sanitaria en la plataforma argentina SISA.
  • Se aumentarán de 7 a 14 los puntos de control sanitario para camiones.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail