DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nuevo financiamiento para microemprendimientos

Con el acuerdo firmado entre Producción, Banco Provincia y Provincia Microcréditos, el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) avalará créditos productivos destinados a trabajadores y trabajadoras independientes.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunciaron este martes durante una ronda de negocios multisectorial organizada por la Provincia en el municipio de Merlo, la firma de un convenio entre el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Banco Provincia y Provincia Microcréditos, que permitirá el otorgamiento de préstamos garantizados para incluir e impulsar a microemprendedores y microemprendedoras bonaerenses que necesiten financiamiento.

En el anuncio estuvieron presentes la titular del FOGABA, Verónica Wejchenberg; el secretario de Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; la intendenta interina de Merlo, Karina Menéndez, y el presidente de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

El convenio une dos herramientas: los préstamos de Provincia Microcréditos, una empresa de Banco Provincia, y las garantías de FOGABA, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

De esta manera, se abre una oportunidad de financiamiento para quienes no cuentan con avales propios suficientes o bien no reúnen las condiciones crediticias o de riesgo como para acceder a un crédito.

Además, quienes soliciten un préstamo de Provincia Microcréditos garantizado por FOGABA podrán acceder a un monto mayor, por hasta el equivalente a 50 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).

REQUISITOS

Los requisitos necesarios para acceder a la línea de microcréditos con garantía FOGABA son: ser microemprendedor, desarrollar la actividad en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, ser monotributista o responsable inscripto, cumplir con calificaciones favorables en el sistema financiero y no destinar el dinero a la cancelación de otros préstamos vigentes.

Provincia Microcréditos brinda servicios financieros y asesoramiento integral a trabajadoras y trabajadores independientes, a quienes les facilita el acceso a créditos productivos en condiciones favorables.  De esta manera, reafirma el compromiso del Estado provincial con la inclusión financiera

El encuentro realizado en Merlo forma parte de las rondas de negocios que la Provincia organiza junto a los distintos municipios, con representantes de grandes empresas y MiPyMEs bonaerenses, generando oportunidades de intercambio, instancias de desarrollo regional y lazos que impulsen la eficiencia logística.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail