DataPortuaria

Nueva línea de financiamiento para adquirir buques de bandera Argentina

El Gobierno lanzó una nueva línea de créditos a tasa de interés subsidiada para adquirir buques y artefactos navales construidos en Argentina.

Desde el año 2020, la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) y la Secretaría de Industria de la Nación trabajaron junto a los equipos del Ministerio de Producción de la Nación y el Banco de la Nación Argentina para lanzar este financiamiento.

Está destinado a Personas humanas o jurídicas dedicadas a la pesca, transporte o cualquier otra actividad naval, para la adquisición de cualquier tipo de buque o artefacto naval nuevo y de uso no recreacional construido en Argentina.

El lanzamiento de esta medida incentiva el desarrollo y crecimiento sustentable de la flota mercante de bandera nacional.

El monto máximo del crédito corresponde al 75% del valor de la embarcación a adquirir con un plazo de devolución de 10 años. Respecto a la tasa de interés, durante los primeros 3 años es fija al 36%.

Además, durante los primeros 30 meses podes obtener un subsidio en la tasa del 8% o si el buque es impulsado a GNL del 12%. Durante el resto del crédito la tasa es BADLAR + 8%.

Para obtener el financiamiento, es necesario estar inscripto en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP) y contar con información del buque a adquirir, su presupuesto, datos del astillero y de la ingeniería naval involucrada.

Para iniciar los trámites, es necesario ingresar al sistema de Trámites a Distancia y completar el formulario con la información requerida.

Para mayor información, ingresa al siguiente link https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-financiamiento-para-adquirir-un-buque-nacional

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail