DataPortuaria

Nueva botadura del Astillero Naval Federico Contessi

El Astillero Naval Federico Contessi concretó este lunes su botadura número 138 con la entrega del buque pesquero “Antonia D”.

En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, autoridades locales y el Prefecto Nacional Naval Mario Farinón, el Astillero Naval Federico Contessi concretó su botadura número 138 con la entrega del buque pesquero “Antonia D” a la familia Di Bona.

La actividad se realizó durante la mañana de este lunes 22 dentro del astillero y a diferencia de las últimas oportunidades, sin restricciones en la cantidad de público que pudo asistir. Además, el evento se trasmitió en vivo por youtube.

Público en general, concejales, trabajadores de Contessi, representantes de la industria y vecinos vinculados a la actividad pesquera asistieron a esta ceremonia de bautismo y botadura de un nuevo buque que ya está en el mar y tendrá asiento en el puerto de Mar del Plata.

El Obispo Gabriel Mestre le dio su bendición a la embarcación y también a la familia propietaria que, cabe remarcar, no es la primera vez que encomienda la construcción de un barco al histórico astillero fundado por Federico Contessi.

“Nos conmueve volver a estar cara a cara, de manera presencial. Nos alegra la continuidad que están teniendo estos actos. Y nos complace que quien se lleve ese buque sea la familia Di Bona, con la que nos unen lazos de amistad y una historia en común, expresó el representante del directorio.

Enseguida, recordó: “El primer buque que le entregamos a esta familia fue el Don Vicente’, en 1971. Luego vendría el ‘Don Vicente II’ en 1974 y ya en 1990 se haría el ‘Sueño real’. Pero también entregamos otros buques para otras ramas de la misma familia. Estamos frente a una familia de emprendedores que siempre apostó al trabajo y a reinvertir su capital en la actividad pesquera, superando adversidades y los problemas más crónicos de nuestra actividad. Los Di Bona nunca bajaron los brazos”.

Antonia D1

En esta oportunidad, se botó el “Antonia D”, un buque pesquero de altura de 24,10 metros de eslora, especialmente estudiado para operar en nuestras costas y que responde al prototipo 27 AC-DB. Se trata de una embarcación versátil, apta para realizar pesca de arrastre y media agua, que operará desde el Puerto de Mar de Plata.

BP Antonia D - Gacetilla Tecnica_page-0001

Domingo Contessi destacó en su discurso que la industria naval vive “un auge de la renovación flota pesquera” y advirtió que este presente “reconforta” porque “era una necesidad evidente”.

Seguido, indicó que esa renovación no solo significa una baja de la antigüedad promedio de los buques, sino “una mejora cualitativa que le esta cambiando la fisonomía a la flota de medio altura”.Domingo Contessi

Domingo Contessi

“Es un honor poder mostrarles este buque y la industria a las autoridades de Prefectura”, fuerza que “no solo es la autoridad marítima” sino también “el principal contralor durante todo el proceso de construcción de un buque; trabajamos codo a codo”, dijo.

A su turno, el intendente Guillermo Montenegro remarcó la emoción que transmite cada botadura y aseguró que “esto es posible porque hay gente que le mete”.

Montenegro Contessi

Tras felicitar y agradecer a la familia Di Bona y a los Contessi “por el esfuerzo y por seguir creyendo y laburando”, el jefe comunal expresó su orgullo por el desarrollo de la industria naval y auguró “que “se siga generando empleo en nuestra ciudad y que una de las actividades más importantes como la pesca siga creciendo como lo está haciendo; agradeciendo a todos por seguir metiéndole para adelante”.

Tras los discursos, finalmente, el momento más esperado. La cuenta regresiva, las sirenas y el “Antonia D” ya navegando dentro del Puerto marplatense con su su capitán a bordo y buena parte de la comunidad pesquera elevando su mano desde el playón del Astillero naval Federico Contessi.

Antonia D

Fuente: La Capital

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail