La temporada de cruceros en Chubut sumó una nueva escala con la llegada del buque de pasajeros Artania al puerto de Puerto Madryn, donde amarró durante la mañana en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena.
La embarcación, de 231 metros de eslora y bandera de Bermudas, arribó minutos antes de las 7 de la mañana al lado norte del muelle con 975 pasajeros y 511 tripulantes a bordo.
El crucero llegó al Golfo Nuevo proveniente del puerto de Buenos Aires y, de acuerdo con su itinerario, permanecerá en la ciudad hasta las 18 horas, momento en que retomará su viaje con destino a Puerto Williams, en Chile.

Puerto Madryn recibió una nueva recalada de cruceros con la llegada del buque Artania. Foto: Autoridad Portuaria de Puerto Madryn
La visita del Artania constituye su única escala en Puerto Madryn durante la actual temporada, formando parte de uno de los circuitos turísticos que recorren distintos destinos del Atlántico Sur.
Las recaladas de cruceros generan un importante movimiento turístico en la región, ya que durante su permanencia los pasajeros suelen realizar excursiones y recorridos por los principales atractivos de la zona, como la Península Valdés y los alrededores de la ciudad.
Desde el Gobierno del Chubut destacaron que la continuidad de estas escalas forma parte de la estrategia para fortalecer la actividad turística y portuaria, promoviendo el desarrollo económico vinculado al turismo internacional.
Redacción por dataPORTUARIA
Fuente: Autoridad Portuaria de Puerto Madryn