El Gobierno de Salta llevó adelante operativos integrales de fiscalización y control sobre la actividad minera en la Ruta Nacional 51, a la salida de Campo Quijano, uno de los principales corredores logísticos hacia la Puna salteña.
Los procedimientos se realizaron con la participación de áreas fiscales, técnicas, laborales y de seguridad, con el objetivo de supervisar el transporte de minerales, insumos y mercaderías vinculadas al sector y verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

Organismos provinciales fiscalizan transporte minero en Campo Quijano con controles fiscales, laborales y técnicos. Foto: Gobierno de Salta
En los controles intervinieron la Dirección General de Rentas —a través de la Dirección de Fiscalización— y la Dirección de Recursos Energéticos y Mineros, dependientes de la Secretaría de Ingresos Públicos, encargadas de revisar obligaciones tributarias y aspectos técnicos vinculados a la actividad. También participó la Secretaría de Minería, en su carácter de autoridad y Policía Minera.
En el plano laboral, la Subsecretaría de Trabajo fiscalizó el registro de los trabajadores y el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad. Por su parte, la Subsecretaría de Seguridad Vial controló la documentación de los vehículos, las condiciones técnicas de los camiones de gran porte y el cumplimiento de la normativa de tránsito.
Durante las jornadas se relevaron distintas unidades de transporte, verificando la trazabilidad de las cargas, la situación de los transportistas y las condiciones de transitabilidad de los rodados.
El operativo contó con la presencia de la directora general de Rentas, Mercedes Uldry; el director de Fiscalizaciones, Juan Manuel Saravia Toledo; y el director de Recursos Energéticos, Sebastián Madariaga.
Redacción por dataPORTUARIA
Fuente: Gobierno de Salta