Las Bolsas de Cereales y de Comercio firmantes expresan su respaldo a la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Modernización Laboral y la creación del Régimen de Incentivo a Medianas Inversiones (RIMI). Ambas iniciativas, que ahora aguardan su tratamiento en el Senado, son consideradas pilares fundamentales para la actividad económica de la Argentina.
Desde las entidades, consideran que esta reforma representa una oportunidad histórica para:
Celebran especialmente la incorporación del RIMI, una herramienta diseñada para motorizar proyectos de inversión de escala media. Este régimen facilitará la amortización acelerada de bienes de capital y será un catalizador para la expansión de sectores productivos clave, permitiendo que las cadenas de valor se consoliden con tecnología de vanguardia.
Las Bolsas de Cereales y Comercio reafirman su compromiso con el desarrollo federal y alientan la implementación de políticas públicas que eliminen sesgos anti-productivos y burocráticos. La sanción definitiva de estas medidas será un paso decisivo para impulsar la inversión productiva en Argentina.
Redacción por dataPORTUARIA
Fuente: Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Bolsa de Cereales de Córdoba, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Bolsa de Comercio de Chaco, Bolsa de Comercio de Rosario, Bolsa de Comercio de Santa Fe