La corbeta ARA “Robinson” (CBRB) zarpó ayer al mediodía desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, iniciando una nueva misión vinculada a la seguridad y apoyo a la navegación en el marco de la XXVIII Regata Oceánica Buenos Aires/Río de Janeiro.
De acuerdo con lo informado por la Armada Argentina, el buque puso proa hacia Rada La Plata, punto desde el cual comenzará formalmente su tarea de escolta a los veleros que participan de la competencia internacional.
La partida fue supervisada por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Pablo Germán Basso, quien estuvo acompañado por el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Christian David Corona.

Fuente: Armada Argentina
Bajo el mando del Capitán de Fragata Gerardo José García, la unidad tipo MEKO 140 tendrá a su cargo el apoyo y la seguridad de los 14 veleros de Argentina y Brasil que competirán en esta edición de la tradicional regata. Entre las embarcaciones participantes se encuentra el yate ARA “Fortuna III”, perteneciente a la Armada Argentina.
El Capitán García expresó que:
“es un orgullo para toda la tripulación representar a la Flota de Mar en un evento náutico de esta magnitud, desarrollado en aguas argentinas, uruguayas y brasileras”.
La competencia recorrerá aproximadamente 1.120 millas náuticas, desde el punto de partida frente a la capital argentina hasta la llegada en la ciudad de Río de Janeiro, en la República Federativa del Brasil.
Antes del inicio oficial del certamen, la corbeta permanecerá en Rada La Plata hasta el sábado, cuando se dé comienzo a la travesía oceánica.
Redacción por dataPORTUARIA
Fuente: Armada Argentina