APM Terminals y EUROGATE indicaron que están en negociaciones avanzadas para una asociación de largo plazo bajo la cual planean invertir €1.000 millones en la modernización de su terminal conjunta North Sea Terminal Bremerhaven (NTB).
El objetivo de la inversión es actualizar la infraestructura y el equipamiento para convertir a NTB en una instalación de manejo de contenedores más eficiente y resiliente, apuntando además a una operación con cero emisiones de gases de efecto invernadero.
El plan contempla modernizar equipos y aumentar la capacidad de la terminal, llevando su throughput anual de 3 a 4 millones de TEU.
Según lo informado, la hoja de ruta busca posicionar a NTB como una de las terminales más competitivas en el “North Range” europeo, apuntando a “future-proof” el activo y reforzar la confiabilidad y resiliencia de las cadenas de suministro asociadas a la economía alemana.
La modernización incluye la electrificación del equipamiento y el uso de electricidad renovable, con el objetivo de operar con cero emisiones de GEI, lo que se plantea como un primer caso en Alemania. Las empresas aclararon que las inversiones proyectadas están sujetas a aprobaciones internas y externas.
Además del plan de inversiones, se indicó que la profundización del río Outer Weser es un requisito esencial para aprovechar plenamente el potencial de la terminal modernizada.
Claves del anuncio
APM Terminals y EUROGATE plantean un paquete de modernización con foco en capacidad, eficiencia operativa y descarbonización, sustentado en una inversión prevista de €1.000 millones para llevar la NTB a 4 millones de TEU anuales y operar con cero emisiones de GEI, condicionado a aprobaciones y a la profundización del Outer Weser.
Redacción por dataPORTUARIA
Fuente: APM Terminals