La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) expresó su rechazo al paro nacional anunciado por la Federación Aceitera, que prevé movilizar al personal del sector este miércoles. A través de un comunicado oficial, la entidad sostuvo que la medida de fuerza es ajena a la industria, tiene un carácter político y genera consecuencias directas sobre el empleo y el salario de los trabajadores.
Según planteó la cámara empresaria, la convocatoria al paro se da en un contexto de debate legislativo en torno al proyecto de Ley de Modernización Laboral, frente al cual remarcó que existen canales institucionales y democráticos para la presentación de propuestas, el intercambio de ideas y el diálogo con los representantes legislativos.
En ese sentido, CIARA recordó que la industria aceitera ya participó de instancias de discusión a través del Consejo Agroindustrial Argentino, ámbito desde el cual se aportaron iniciativas orientadas a promover transformaciones y mejoras que permitan al sector salir del estancamiento productivo.
En ese marco, CIARA expresó su posición a través de un comunicado en el que sostuvo:
"La decisión de algunos dirigentes de la Federación Aceitera de decretar un paro nacional en la industria para movilizar al personal aceitero a marchar el miércoles es un avasallamiento absoluto de derechos y pone en riesgo la fuente laboral de miles de aceiteros que tienen salarios por encima del promedio nacional.
La industria aceitera es absolutamente ajena a este paro, y la única razon es política. Si la Federación necesita manifestarse sobre el proyecto de Ley de Modernizacion Laboral tiene a su disposición los medios que establece la democracia: el diálogo directo con los senadores, el debate de ideas y la presentación de propuestas, tal como ya lo hizo la industria desde el ámbito del Consejo Agroindustrial Argentino que aportó ideas de transformación y mejora para que la agroindustria pueda salir del estancamiento.
Sin embargo, algunos dirigentes de la Federación parecen desconocer que están en democracia. La intempestiva decisión de un paro nacional para este miércoles hipoteca el trabajo y el salario de miles de trabajadores que verán reducido sustancialmente sus ingresos a fin de mes.
Desde CIARA le decimos ¡NO al paro politico, SI al trabajo!"
Redacción por dataPORTUARIA