jueves 05 de febrero de 2026 - Edición Nº1985

Actualidad | 5 feb 2026

Agroindustria y comercio exterior

Bunge y Viterra finalizaron su integración en la Argentina tras la fusión global de 2025

12:20 |El proceso de adecuación local concluyó a comienzos de febrero y ambas compañías ya operan de manera integrada en el país, luego de la fusión internacional valuada en US$ 8.200 millones.


La fusión global entre las agroindustriales Bunge y Viterra completó su capítulo argentino. El proceso de integración local concluyó el lunes 2 de febrero, tras varios meses de adecuaciones regulatorias y operativas en el país, y ambas compañías ya funcionan de manera conjunta en la Argentina.

La operación internacional, valuada en US$ 8.200 millones, había sido anunciada y concretada a nivel global a mediados de 2025, dando origen a una de las empresas agroindustriales más grandes del mundo, con fuerte presencia en la originación, procesamiento y comercialización de granos y oleaginosas.

La integración entre las firmas con sedes en Estados Unidos y Canadá permitió conformar un grupo con 37.000 empleados en 50 países, orientado a ofrecer soluciones integrales para el agronegocio, conectando a productores con consumidores a escala global.

Bunge desarrolla actividades vinculadas a la originación, almacenamiento y distribución de granos, así como al procesamiento y refinación de oleaginosas, con un amplio portafolio de aceites, grasas y proteínas de origen vegetal.

La fusión de Bunge-Viterra espera una aprobación de China que cambiará el  mercado mundial - LA NACION
La compañía inicia una nueva etapa operativa en el país, luego de varios meses de adecuaciones locales.

Proceso local y definiciones corporativas

De acuerdo con la información difundida por el medio, el proceso de combinación en la Argentina quedó formalmente finalizado, aunque la empresa continúa trabajando en el cumplimiento de los requerimientos regulatorios y corporativos exigidos a nivel local.

Bunge indicó que este hito da continuidad al proceso de integración global anunciado en julio de 2025, y que refuerza la posición del grupo como actor clave de la industria agroalimentaria regional.

En ese marco, Vladimir Barisic, country manager de Bunge en Argentina, señaló:
La finalización de esta integración representa un paso estratégico para nuestra compañía. La combinación de capacidades, talento y experiencia nos permitirá ofrecer soluciones más eficientes y un servicio de mayor valor para productores, clientes y socios estratégicos”.

Durante la etapa de transición, Bunge y Viterra mantuvieron operaciones independientes en el país, con el objetivo de garantizar la continuidad operativa y el cumplimiento de los procesos locales.

Nueva etapa operativa

Con la integración ya concluida, la compañía —con sede registrada en Ginebra, Suiza, y sede corporativa en Saint Louis, Missouri— inicia una nueva etapa enfocada en potenciar sinergias, fortalecer su propuesta de valor y contribuir al desarrollo de un sistema agroalimentario más eficiente, competitivo y sostenible.


Redacción por dataPORTUARIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias