La naviera Maersk emitió una nueva actualización sobre las condiciones climáticas severas que continúan causando interrupciones en toda la industria, detallando el impacto actual en las operaciones y en los flujos de carga hacia el norte de Europa, el suroeste y el oeste del continente.
Aunque las condiciones meteorológicas siguen siendo difíciles, la compañía estima una mejora en el Golfo de Vizcaya, lo que facilitaría la travesía segura de los buques. Para que la travesía se considere segura, las condiciones meteorológicas deben mejorar y mantenerse estables durante al menos 24 horas, la duración habitual del tránsito por el Golfo de Vizcaya. Se prevé que las próximas ventanas de tránsito seguro comiencen la tarde del 31 de enero y de nuevo el 2 de febrero. Los equipos de la firma siguen de cerca el pronóstico meteorológico y planifican los tránsitos de los buques en consecuencia, priorizando la seguridad de la tripulación, la carga de los clientes y sus buques. Esta situación seguirá afectando la llegada de buques, así como el flujo de carga hacia el norte de Europa.

Los equipos, junto con las terminales correspondientes, siguen haciendo todo lo posible para reanudar las operaciones en el Mediterráneo Occidental. Las condiciones meteorológicas han mejorado y se espera que las terminales de la región reanuden sus operaciones a más tardar el 30 de enero, si el tiempo lo permite. La compañía resaltó que es probable que haya más cierres la próxima semana debido a la llegada de otro frente a la región. La firma continúa monitoreando las condiciones y mantendrá informados a los clientes sobre cualquier novedad.
Te puede interesar: Maersk emite un comunicado sobre el impacto de las condiciones climáticas en sus operaciones en Europa
Para mantener una buena densidad de contenedores, la naviera pide a sus clientes que recojan los contenedores de importación lo antes posible. Los horarios en el sistema se actualizan en cuanto se concretan los planes de contingencia o los cambios de horario. Se recomienda suscribirse a las notificaciones de tiempo estimado de llegada (ETA) para recibir la información más reciente. En caso de requerirse ayuda para trasladar la carga desde la terminal hasta su destino final, el equipo de Soluciones de Transporte Terrestre está disponible para colaborar.
Lea el comunicado oficial de Maersk: Interrupciones en toda la industria debido al clima severo en el suroeste y oeste de Europa
Redacción por dataPORTUARIA
Fuente: Maersk