La naviera CMA CGM sumará escalas en el nuevo Puerto Antioquia, en Colombia, dentro de su servicio US Gulf–NCSA–ECSA Brazex, a partir de finales de enero, como parte de una ampliación de su red de servicios de larga distancia.
El itinerario del servicio incluirá escalas en Veracruz, Bayport (Texas), Nueva Orleans, Caucedo, Cartagena (Colombia), Santos, Paranaguá, Imbituba, Santos, Río de Janeiro, Salvador, Cartagena (Colombia), Turbo, Kingston y Veracruz, configurando un circuito que conecta puertos del Golfo de Estados Unidos, el Caribe y la costa este de Sudamérica.
Con esta modificación, el circuito pasará a operar con nueve buques, frente a los ocho utilizados anteriormente, con capacidades que van desde 2.900 hasta 6.700 TEU. La primera escala en la terminal de Turbo, donde se localiza Puerto Antioquia, será realizada por el buque Hans Schulte, con capacidad para 5.605 TEU, el 30 de enero.
Si bien el servicio Brazex es operado de manera conjunta por CMA CGM y Cosco Shipping bajo la denominación BZX, la ampliación del itinerario con la nueva escala en Puerto Antioquia no está siendo promovida por la naviera china.
La incorporación del puerto colombiano no se limitará a un solo servicio. A finales de enero, el servicio Med–Caribbean–NCSA–ECSA MedCarib, operado conjuntamente con la naviera francesa Marfret, también comenzará a recalar de manera regular en Puerto Antioquia.
Asimismo, a inicios de febrero, un tercer servicio de aguas profundas de CMA CGM, identificado como North Europe–French Antilles–Centram PCRF XL, se sumará a las operaciones en la nueva instalación portuaria, ampliando aún más la conectividad internacional del puerto.
Redacción por dataPORTUARIA