Puerto Quequén atravesó en los últimos días un período de alta intensidad operativa, con la salida de ocho buques cargados con destino a Arabia Saudita, Vietnam, Chile y el Reino Unido.
Durante la semana se despacharon trigo, maíz, cebada forrajera y pellets de girasol, reflejando la diversidad de la matriz exportadora del enclave bonaerense.
En paralelo, el puerto cerró enero de 2026 con un balance positivo, con especial protagonismo de la cebada, a partir de tres embarques concretados en ese período. Según se informó, en la margen Quequén las operaciones se desarrollaron con distintas modalidades: en los giros 1 y 4/5 la carga se realizó a bodega completa, mientras que en el giro 3 se llevó adelante una operación de completamiento. Los tres buques cargados con cebada tendrán como destino Arabia Saudita e Irán.
Asimismo, se indicó que cinco buques que se encontraban en rada ya ingresaron al puerto, mientras que otros cinco anunciados transportarán trigo, cebada y pellets de girasol hacia Francia, Bangladesh, Tailandia, China, Arabia Saudita, Colombia y Vietnam.
Redacción por dataPORTUARIA